Reseña: Ni tuyo, ni mía. Las distintas facetas del amor

Por: Melanie Montserrat Pérez

Roberto y Amanda son un matrimonio que, a la vista de cualquier extraño parece perfecto, sin embargo luego de 15 años de casados han caído en la monotonía que conlleva una relación tan larga. Aunque su trato para con el otro sigue siendo cordial y hasta cierto punto cariñoso, puede apreciarse que el romanticismo ha dejado de rondar a la pareja desde hace tiempo.

Roberto (Tony Dalton) todos los días camino a su oficina, se detiene frente a una academia de baile y mira a través del cristal. Una mañana, Lía (Pratriki Maduro), la bohemia profesora de flamenco, decide salir a encararlo, comenzando así una relación entre ellos que parece ir más allá de la simple amistad, esto es confirmado por Amanda (Alejandra Barros) quien tras descubrir a su marido en una mentira el día de su aniversario decide seguirlo.

Dirigida y escrita por Sandra Solares, quien es reconocida como productora, teniendo en su haber más de 40 largometrajes producidos, y que en esta ocasión no regala su ópera prima, una comedia romántica que nos enseña que las amistades pueden surgir en el momento y las condiciones menos esperadas, pero no sólo las amistades ¿también el amor?

Amanda decide formar una alianza con Diego (José Fors) un cantante callejero que monta su show todas las mañanas frente a la oficina de Amanda y que curiosamente resulta ser el esposo de la mujer que está enamorando a su marido.

Es una cinta que conjunta muchas cosas: una historia de amor que, aunque a ratos parece el típico cliché, también se sale del molde de la pareja perfecta ya muchas veces retratado en el cine, para mostrarnos de cerca la verdadera cara de la monotonía, del desinterés y la costumbre; también hay dolor, vemos sufrir a los protagonistas, pero sin caer en lo dramático, teniendo en su lugar algo más sutil, más personal, que al final, hace más fidedigna esta historia.

La música es otro aspecto a destacar, el ambiente creado a partir del soundtrack nos regala esos matices a veces frescos, a veces nostálgicos que le dan un toque muy armónico a la cinta. Algunas canciones en la voz de José Fors a quien conocemos por su faceta de cantante con agrupaciones como la Cuca o Forseps,  y que encajan a la perfección con su personaje de Diego, un sujeto bohemio, rockero, libre.

Ni tuyo ni mía, es una cinta para disfrutar, para reír, para emocionarse y también aprender. Su narrativa sencilla y ligera la hace perfecta para disfrutar sin dejar de reflexionar un poquito el cómo llevamos nuestras relaciones interpersonales y agregarle un tanto de sabor a la vida. Una película que a través de personajes sinceros y la química que se nota entre ellos, nos muestra el valor del amor propio en nuestro día a día y cómo las amistades pueden arreglar el alma.

Se estrena en cines nacionales el 19 de agosto de 2021. ¡Consulta la cartelera y no te quedes sin verla!

Título original: Ni tuyo, ni mía. Año: 202. Duración: 92 min. País: México. Dirección: Sandra Solares. Guion: Sandra Solares. Música: Felipe Franco. Fotografía: Ximena Amann. Productora: Jaibol Films. Género: Drama