Hasta el 2018, el gobierno de la Ciudad de México operaba apenas 45 ambulancias para una población de 9 millones de personas.
Por Grecia Chávez
Bajo esta necesidad, existen equipos como la familia Ochoa quienes operan una ambulancia privada, asistiendo a todos aquellos quienes lo necesitan en la demarcación de la, ahora alcaldía Cuauhtémoc.
Tres o cuatro integrantes dentro de la ambulancia: dos señores que rebasan los 40 años, un chico de 17 y uno más de apenas 10 u 11 años. Juntos recorren todas las noches esta zona en busca de accidentes o personas que requieran de sus servicios. Ellos brindan los primeros auxilios y posteriormente se trasladan al hospital “más cercano” para que el herido reciba la atención necesaria, se ponen en contacto con algún familiar y al final viene el cobro del servicio y para ello, es debido aclarar, no existe algún tarifario específico.
Familia de media noche retrata la vida de esta familia, tanto la intimidad de su casa o sus conversaciones, como el oficio que desempeñan noche a noche. Un documental hecho por Luke Lorentezen que desata debates ante temas como la salud pública, la regulación de algunos servicios, la corrupción de las autoridades entre otras cosas.